El pasado jueves, tuvimos el honor de recibir en nuestro centro educativo al director general de consumo de la Junta de Andalucía, Agustín González, quien junto con dos técnicos de consumo, visitó nuestro instituto para ofrecer una charla informativa a nuestro alumnado sobre las funciones de la Oficina de Consumo.
Durante la charla, el director general de consumo destacó la importancia de los derechos de los consumidores, y cómo la oficina de consumo puede ayudar a los ciudadanos a resolver problemas y conflictos que puedan surgir en relación con las compras o contrataciones de servicios.
Los técnicos de consumo presentaron a los estudiantes los recursos y servicios que ofrece la Oficina de Consumo, incluyendo el asesoramiento sobre las garantías de los productos, los contratos, las devoluciones, las reclamaciones y los arbitrajes de consumo. También enfatizaron la importancia de la educación y la información en la toma de decisiones responsables y conscientes como consumidores.
Esta visita fue muy enriquecedora para nuestro alumnado, ya que les brindó la oportunidad de conocer de primera mano los derechos y deberes que tienen como consumidores, así como las herramientas y recursos que pueden utilizar para hacer valer esos derechos. Agradecemos al director general de consumo y a los técnicos que nos visitaron por compartir su experiencia y conocimiento, y esperamos seguir colaborando en el futuro para promover el consumo responsable y la defensa de los derechos de los consumidores.