Esta semana acaban las prácticas los compañeros que han realizado las prácticas del Master de educación en nuestro centro.
He tenido la suerte de contar con Marina y Jesús para ayudarme estos días, y he querido agradecerselo con unas palabras que comparto en esta publicación porque creo que el agradecimiento es extensible a todos los compañeros que han participado en estas prácticas del master.
Carta de agradecimiento.
Marina, Jesús, compañeros, quería agradeceros vuestra participación e implicación en el proceso de aprendizaje de nuestro alumnado de Comercio Internacional.
Habéis tenido la oportunidad de formar parte y contribuir en el desarrollo personal de todos y cada uno de los jóvenes que estudian Comercio y Marketing en nuestro centro.
El proceso de crecimiento en esas edades (18-25 años) es determinante y marcará su futuro profesional. Esto es una gran responsabilidad y requiere de la implicación del profesorado para extraer hasta la última gota de las capacidades, a veces ocultas, de nuestros alumnos.
Vuestra actitud abierta os ha permitido descubrir cómo planificar, temporalizar, aplicar metodologías y trabajar por objetivos.
Sin duda, vuestra capacidad para comunicar y conectar afectivamente os ha ayudado. La experiencia que ya tenéis os ha servido para aterrizar conocimientos a la realidad del mundo laboral.
La educación es una profesión compleja que requiere de un aprendizaje continuo y una adaptación permanente. A veces, se simplifica la labor del profesor, pensando que solo explica un conocimiento adquirido. Todos los que estamos dentro del sistema educativo sabemos que es mucho más complejo y requiere de nuestra mejor versión para llegar a sembrar una semilla que dará su fruto antes o después.
También es importante entender que, a lo mejor, no es el momento de sembrar, sino de preparar la tierra y abonar para que otro siembre cuando llegue el día.
Creo que habéis entendido a la perfección que lo importante no son los contenidos. Es más determinante despertar en el alumnado la inquietud por aprender y desarrollar su capacidad resolutiva.
Vuestras prácticas han sido un primer paso en un camino largo que nunca termina y eso es precisamente lo que lo hace más atractivo.
Espero que sigáis ese camino que os hará crecer y sembrar muchas semillas.
Habéis demostrado vuestra capacidad, ahora toca perseverar para alcanzar los objetivos que os hayáis propuesto y que os convertirán en grandes profesores.
Mucha suerte.